jueves, 18 de junio de 2009

TU RISA


Michael & Inessa Garmash

Quítame el pan, si quieres,
quítame el aire, pero
no me quites tu risa...

No me quites la rosa,
la lanza que desgranas,
el agua que de pronto
estalla en tu alegría,
la repentina ola
de plata que te nace.

Mi lucha es dura y vuelvo
con los ojos cansados
a veces de haber visto
la tierra que no cambia,
pero al entrar tu risa
sube al cielo buscándome
y abre para mí todas
las puertas de la vida.

Amor mío, en la hora
más oscura desgrana
tu risa, y si de pronto
ves que mi sangre mancha
las piedras de la calle,
ríe, porque tu risa
será para mis manos
como una espada fresca.

Junto al mar en otoño,
tu risa debe alzar
su cascada de espuma,
y en primavera, amor,
quiero tu risa como
la flor que yo esperaba,
la flor azul, la rosa
de mi patria sonora.

Ríete de la noche,
del día, de la luna,
ríete de las calles
torcidas de la isla,
ríete de este torpe
muchacho que te quiere,
pero cuando yo abro
los ojos y los cierro,
cuando mis pasos van,
cuando vuelven mis pasos,
niégame el pan, el aire,
la luz, la primavera,
pero tu risa nunca
porque me moriría.

Pablo Neruda

6 comentarios:

_->UrIEL<-_ dijo...

EN TI LA TIERRA

Pequeña rosa, rosa pequeña,
a veces,
diminuta y desnuda,
parece que en una mano mía cabes,
que así voy a cercarte y a llevarte a mi boca,
pero de pronto
mis pies tocan tus pies y mi boca tus labios,
has crecido
suben tus hombros como dos colinas,
tus pechos se pasean por mi pecho,
mi brazo alcanza apenas a rodear la delgada
línea de luna nueva que tiene tu cintura:
en el amor como agua de mar te has desatado:
mido apenas los ojos más extensos del cielo
y me inclino a tu boca para besar la tierra.

De:Neftalí Ricardo Reyes Basoalto.

Nelson dijo...

Entiendo a Neruda…
He conocido esa risa, ha llegado a mi vida como una bendición…
Esa risa es melodía, es tan hermosa, es encanto.
Esa risa me conmueve, me transmite alegrías, felicidad y entusiasmo.
Esa risa no la olvido pues se me grabo en el Alma.
A esa risa la busco, que orgullo siento de poder escucharla.
Esa risa me ha traído, la indescriptible emoción dicha de sentirse cerca,
De un lindo y gran Amor…
A ti si me lees, te lo pido, jamás de los jamases,
Le niegues al universo, la bendición de tu sonrisa,
Que otros también disfruten, esta Explosión de Luz.

Amiga, gracias de nuevo, ya lo ves, has abierto mi corazón.
Un beso enorme, desde mí amada Venezuela.

Deray dijo...

Una sonrisa es señal de felicidad. Espero verte siempre sonriendo.Precioso poema. Un beso querida amiga

URIEL dijo...

Tu risa, el mayor regalo que puedes hacer a los que están a tu alrededor, llena de dulzura, ilumina el mundo cuando se manifiesta.
Tu risa, maravilla a la que doy gracias...

¡¡beso preciosa!!

Emilio Muñoz dijo...

La rosa azul, la flor de la amistad, la flor del amor fraterno, la flor de la entrega sin condiciones...

La risa, la imagen de la alegría, el rostro de la felicidad, la mirada de la esperanza...

Neruda... maestro Neruda... maestro de seres humanos enteros, cabales y libres...

Una alegría -nunca mejor dicho- encontrarse en tu blog.

BUENAS NOTICIAS dijo...

Que precioso poema has elegido. Me encanta Neruda, Elwimg. Un beso gordo, hadita